Español  |  English La Punta, San Luis | 28.3.2017
   Bsqueda
Busqueda Avanzada | ENews
Universidad de La Punta
INICIO TECNOLOGÍAEDUCACIÓNINSTITUCIONALESCONECTIVIDADSTAFFAUDIOVISUALESNOTICIAS EN IMÁGENES
Imprimir Imprimir Enviar Enviar Agrandar textoAchicar texto Tamaño del texto Compartir
TECNOLOGÍA    27/06/2013
La Historia Clínica Digital es una realidad en San Luis

Ayer se concretó la primera certificación de Firma Digital en el Hospital Dr. Juan Gregorio Díaz de Juana Koslay. De ahora en más, los sanluiseños podrán acceder a un registro de datos de salud confiable, ordenado, seguro y actualizado.

El Rector Munizaga y la Ministra Nigra encabezaron el acto por el cual se concretó la primera certificación de Firma Digital de a provincia.

Por JULIETA SOSA CERUTTI

El Gobierno de San Luis avanza en la implementación de la Historia Clínica Digital (HCD). Ayer por la mañana, el Hospital Dr. Juan Gregorio Díaz de la localidad de Juana Koslay se convirtió en la primera institución en contar con Firma Digital entre sus profesionales.

La HCD es una política impulsada por el Ministerio de Salud y la Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Firma Digital (IFD), que aspira a brindar un registro de salud confiable, ordenado, seguro y actualizado tanto a los ciudadanos como a los profesionales de la salud.

El acto fue encabezado por la ministra de Salud, Teresa Nigra, y el rector de la ULP, Alejandro Munizaga. “La Historia Clínica Digital es un avance muy grande en la atención médica de la salud tanto pública como privada. Estamos seguros que va brindar grandes beneficios en seguridad de la información tanto a los profesionales como a los pacientes”, aseguró Nigra.

El hospital de Juana Koslay es uno de los centros de salud elegidos para la prueba piloto de HCD. Ayer se certificaron las primeras emisiones de Firma Digital para 25 profesionales en el marco de la política de Certificación de Firma Digital para Profesionales y Auxiliares de la Salud Humana. La tarea fue realizada a través del subprograma de Asuntos Profesionales del Ministerio de Salud.

“El hecho de que San Luis avance en la digitalización del historial de salud de un paciente garantiza a cada ciudadano ser protagonista y dueño de los datos de su salud”, destacó Marcos Hauría, director del IFD.

Por su parte, la directora del Hospital de Juana Koslay, Marcela Weiher, resaltó: “Concretar la HCD permite una comunicación más fluida entre los profesionales de la salud y los pacientes".

Firma Digital llega a los profesionales de toda la provincia

Entre ayer y hoy, el subprograma de Asuntos Profesionales emitirá certificados a personal del Hospital de Juana Koslay. Mañana, en tanto, será el turno del Hospital Malvinas Argentinas y la Maternidad provincial. De esta manera, serán tres los centros de salud donde dará inicio la prueba piloto de HCD.

¿Cómo podrán acceder los pacientes a este beneficio? Con su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) a través del Portal Puntano, un sitio que cuenta con un repositorio digital de datos para cada habitante.

Personal del Ministerio de Salud fue capacitado por el Instituto de Firma Digital

Para concretar esta certificación, la semana pasada el Instituto de Firma Digital capacitó al personal del subprograma de Asuntos Profesionales del Ministerio de Salud. Constituido como Autoridad de Registro del IFD, tendrá la responsabilidad de corroborar que el profesional cumple con todos los requisitos exigidos para matricularse y disponer de Firma Digital.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Noticias Relacionadas con la iniciativa : Historia Clínica DigitalInstituto de Firma Digital
NOTICIAS BREVES

Autopista de la Informacin Universidad de La Punta Gobierno de San Luis La Universidad de la Punta - Av. Universitaria s/n - Ciudad de La Punta